domingo, 5 de octubre de 2008

Astrología y fatalidad


Me gustaba, sí, pero me enteré que es de piscis. Desde ahora sólo podremos ser buenos amigos.

3 comentarios:

AOF dijo...

Nunca entendí, traté, lo juro, pero no jamás logré entender el mecanismo por el cual las posiciones de los astros influyen en la esencia y el destino de la gente. O sea, yo también soy Picis según el manual, ¿qué es lo que me acerca a Bardem? (así se llama no?) y me aleja de alguien, por ejemplo, de virgo o tauro, ¿cuál es el mecanismo? ¿O es simplemente fe ciega en que el mecanismo existe, como creer en Dios?

inx dijo...

No tanto como fe ciega. La astrología admite el concepto de "tipos humanos" y supone el universo como un todo interconectado en el que cada elemento presente influye sobre el otro. Los planetas representan distintos tipos de energía, acorde con sus nombres vinculados a la representación de los mitos griegos, que en la carta natal de una persona, (su mapa personal)actuarían sobre los distintos aspectos de la vida. De modo que no alcanza con ser de piscis para parecerte a Bardem, Maguila, lo siento.

AOF dijo...

Entiendo. El funcionamiento no me parece muy distinto de la teoría económica desde Adam Smith hasta hoy, modelos matemáticos que explican cierto tipo de comportamientos. Tuve que estudiar economía 6 años en la universidad para entender que "eso" que explica o intenta explicar la economía es una porción infinitesimal de una serie de interconexiones y relaciones sociales, culturales, políticas y hasta si se quiere psicológicas de muy difícil medición y a veces nula. A eso voy, si en el planeta en el que vivimos es tan difícil encontrar cierto tipo de causalidades, tengo la impresión de que la astrología se ha propuesto una tarea inhumana. Estoy convencido de que esos flujos de energía en el universo existen e influyen en la conducta humana, lo que me parece difícil es que podamos medirlo.
Y, desde luego, espero no parecerme a Bardem, alguna vez una astróloga amiga (porque a pesar de mi escepticismo me encantan las personas que se dedican a la astrología) me dijo que yo era "más acuario que picis" por una cuestión de fechas (22 de febrero) y ascendentes.
Al que sí se parece Bardem es a George Clooney.
Saludos, espero que en la próxima visita la librería del marmol me atiendas vos, el señor serio me intimida y no me animo a preguntarle cosas.